Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/23/2020 7:36:00 AM

J Balvin, en el listado de las 100 personas más influyentes de Time

La revista Time eligió a las 100 personas más influyentes del año. Se destacó al cantante J Balvin, el único colombiano en ingresar en el listado y una de las siete personalidades de América Latina en este.

El cantante colombiano, J Balvin, fue destacado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2020, debido al impacto que ha logrado a través de su música. 

La descripción del artista fue elaborada por la cantante Camila Cabello, quien exaltó su lucha contra la depresión y cómo, a pesar de su reconocimiento, se muestra como un ser humano más y que lucha de forma valiente contra estas situaciones. "La razón por la que amo a José es porque siempre se muestra como él mismo es", resaltó la cantante. 

Lea también: ¿Cómo operan el gobierno corporativo y los emisores de valores?

Además del colombiano, otros seis latinoamericanos fueron destacados por la publicación británica. Entre ellos el colectivo chileno feminista LasTesis, que "muestran hoy cuán popular puede ser el arte sobre cambiar el mundo, no entretenerlo", indicó Nadya Tolokonnikova, quien fue la encargada de hacer la descripción de este grupo.

Cabe recordar que este grupo fue el que hizo mundialmente famosa la canción "Un violador en tu camino", al cantarla frente a la Corte Suprema de Chile.

Leonardo DiCaprio fue el encargado de hablar de la líder indígena Nemonte Nenquimo, quien lucha activamente por proteger la región amazónica de su país y a quien se le debe un histórico fallo que protege la selva. "Recuerdo que una vez me dijo que no se rendiría. Que iba a seguir luchando. Que seguiría defendiendo el bosque que ama de las industrias y las petroleras que lo devorarían", resaltó el actor estadounidense para Time

La chef mexicana Gabriela Cámara también fue destacada como una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2020, debido a que "es una mujer renacentista en la vanguardia de nuestra industria, forjando sin miedo un camino hacia la sociedad más perfecta que imagina", de acuerdo con Time.

Lea también: Corte podría definir futuro del gerente del BanRep este miércoles

Arussi Unda, una feminista de Veracruz, México, ha trabajado por los derechos de las mujeres de su país y en marzo convocó a una huelga nacional de mujeres. También se hizo un espacio en el listado Felipe Neto, un influenciador brasileño que utilizó toda su popularidad en redes para ser uno de los mayores oponentes de las políticas del presidente Jair Bolsonaro, que también ingresó en el listado. "Un presidente cuyo obstinado escepticismo sobre la pandemia y su indiferencia ante el despojo ambiental ha impulsado todas estas cifras al alza", mencionó el editor internacional de Time, Dan Stewart.

También fueron destacados otros líderes mundiales como Donald Trump, la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro indio Narendra Modi, Joe Biden o Xi Jinping; deportistas como el piloto Lewis Hamilton o la futbolista Megan Rapinoea, y la líder Alicia Garza, fundadora del movimiento Black Lives Matter.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.