| 6/10/2014 7:37:00 AM

¿Quién pagará por la búsqueda de avión malasio?

Los países que participaron en la búsqueda del avión de pasajeros malasio desaparecido no se han puesto de acuerdo sobre cómo compartir los gastos, dijo el martes uno de los australianos a cargo de las operaciones.

Funcionarios malasios están en la capital de Australia, Canberra, para discutir la próxima fase de la búsqueda en el lecho marino del vuelo 370 de Malaysia Airlines, que se cree se estrelló en el sur del Océano Índico el 8 de marzo con 239 pasajeros y tripulantes.

Malasia está a cargo de la búsqueda porque el Boeing 777 está registrado en ese país. Pero Australia es la que coordina las operaciones de búsqueda porque es el país más cercano a donde se cree que el aparato cayó. La mayoría de los pasajeros eran chinos y su gobierno participa activamente en la búsqueda.

"Todavía tenemos que negociar cómo vamos a compartir los gastos, por ejemplo, con Malasia", dijo Angus Houston, jefe de la Agencia Conjunta de Coordinación, a la televisión australiana.

Una búsqueda en el lecho marino en el lugar donde se creía que el avión se estrelló, con el uso de un submarino a control remoto, concluyó infructuosamente el mes pasado.

Australia está contratando a operadores privados para usar un sonar mucho más poderoso y se espera que la nueva búsqueda demore más de ocho meses.


Ap/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.