Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/21/2019 7:00:00 AM

Trump insiste en que EE.UU. está "muy lejos de la recesión"

Según el presidente Donald Trump, Estados Unidos está "muy lejos de la recesión" cuando varios indicadores alertan de un posible frenazo a corto plazo de la mayor economía mundial.

;
AFP

"Estamos muy lejos de la recesión", dijo Trump a periodistas, precisando que esa palabra le parece inapropiada. 

En medio de los temores derivados de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y de los signos de una contracción en Alemania, a los que se suma la incertidumbre sobre el Brexit en el Reino Unido, la palabra recesión comenzó a repetirse.

Según una encuesta publicada el domingo por la Asociación Nacional de Economistas de Negocios (Nabe), casi tres cuartas partes de los economistas estadounidenses esperan una recesión para 2021. 

Pero pese a que Trump afirma que no hay tal cosa, este martes dijo que está contemplando todas las estrategias y que podría considerar un recorte de los impuestos a las ganancias de capital indexándolos a la inflación.

"Hemos estado hablando de la indexación durante un largo periodo y a mucha gente le gusta", dijo, agregando que cree que esto no requiere la aprobación del Congreso, como otras medidas que él prefiere, como un recorte a los impuestos a la nómina. 

"Si lo hacemos o no, no será por la recesión", dijo.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.