| Foto: Alejandro Acosta

INTERNACIONAL

Trump insiste en que EE.UU. está "muy lejos de la recesión"

Según el presidente Donald Trump, Estados Unidos está "muy lejos de la recesión" cuando varios indicadores alertan de un posible frenazo a corto plazo de la mayor economía mundial.

21 de agosto de 2019

"Estamos muy lejos de la recesión", dijo Trump a periodistas, precisando que esa palabra le parece inapropiada. 

En medio de los temores derivados de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y de los signos de una contracción en Alemania, a los que se suma la incertidumbre sobre el Brexit en el Reino Unido, la palabra recesión comenzó a repetirse.

Según una encuesta publicada el domingo por la Asociación Nacional de Economistas de Negocios (Nabe), casi tres cuartas partes de los economistas estadounidenses esperan una recesión para 2021. 

Pero pese a que Trump afirma que no hay tal cosa, este martes dijo que está contemplando todas las estrategias y que podría considerar un recorte de los impuestos a las ganancias de capital indexándolos a la inflación.

"Hemos estado hablando de la indexación durante un largo periodo y a mucha gente le gusta", dijo, agregando que cree que esto no requiere la aprobación del Congreso, como otras medidas que él prefiere, como un recorte a los impuestos a la nómina. 

"Si lo hacemos o no, no será por la recesión", dijo.