Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/12/2020 6:29:00 PM

Argentina y México producirán vacuna contra covid-19 en Latinoamérica

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este miércoles que su país y México serán los encargados de producir y distribuir la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19 para América Latina, menos en Brasil.

"El laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica con excepción de Brasil, que van a estar disponibles para el primer semestre de 2021 y se va a distribuir equitativamente entre los países a solicitud de los Gobiernos", dijo el presidente de Argentina.

Fernández añadió que al estar la producción y distribución de la vacuna en México y Argentina, habrá acceso oportuno y eficiente para todos los países de la región.

Lea también: El coronavirus aboca la economía mundial a una recesión récord

Días atrás, AstraZeneca les pidió a los Gobiernos de los países con los que tiene contratos para vender la vacuna contra la covid-19, que asuman el riesgo de posibles efectos secundarios y eximan a la compañía de responsabilidades, en medio de la carrera para desarrollar una vacuna contra el virus.

Por su parte, el director general de AstraZeneca, Pascal Soriot, dijo que la vacuna contra el coronavirus costaría 2,50 euros, aproximadamente $11.000 en Colombia.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) busca que los países más vulnerables de Latinoamérica puedan acceder a una vacuna contra la covid-19 de forma subsidiada.

La organización también dijo que cuando esté la vacuna, en Colombia se le suministrará primero a los adultos mayores y a la población que está en riesgo, como los médicos.

Lea también: Familiares de muertos por covid piden US$1 millón a China y a la OMS

Asimismo, días atrás la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó que la vacuna contra el coronavirus sea un bien público global para garantizar que todos tengan acceso.

La Universidad de Oxford está trabajando con la compañía biofarmacéutica global con sede en el Reino Unido, AstraZeneca, para el desarrollo posterior, la fabricación a gran escala y la distribución potencial de la vacuna contra la covid-19.

La Universidad indicó que, hasta ahora, los compromisos para suministrar más de 2.000 millones de dosis de la vacuna fueron acordados con el Reino Unido, Estados Unidos, La Alianza de Vacunas Inclusivas de Europa (IVA), la Coalición para la Preparación de Epidemias (Cepi), Gavi the Vaccine Alliance y el Instituto de Suero de la India.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.