María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores de Colombia. | Foto: Archivo Semana

Comercio

¿Qué hace la canciller en Azerbaiyán?

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, adelanta desde el domingo siete de julio hasta el martes nueve de julio, la primera visita oficial de un canciller colombiano a la República de Azerbaiyán.

7 de julio de 2013

Dentro de la agenda que cumplirá la Ministra Holguín en Bakú, capital de Azerbaiyán, está prevista una audiencia con el Presidente de la República, Ilham Aliyev, con quien realizará un repaso del estado de la relación bilateral y se reafirmará el propósito de seguir fortaleciendo los lazos entre las dos naciones.

Posteriormente, la canciller sostendrá un encuentro con su homólogo, Elmar Mammadyarov, con el fin de celebrar la tercera reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Bilaterales.

La reunión entre los cancilleres permitirá revisar los temas más importantes de la agenda bilateral y multilateral, resaltándose el interés de profundizar los vínculos con Azerbaiyán como nuevo socio de la política exterior colombiana.

En el marco de la visita oficial, la Ministra María Ángela Holguín, acompañada de la Directora de Cooperación Internacional, María Andrea Albán, y del Director de Europa, Alfonso Soria, se reunirá con el Director de la Academia diplomática azerí, Hafiz Pashayev.

En este ámbito, la canciller inaugurará el curso de español para funcionarios del gobierno azerí, afirmando que a través de estas iniciativas se busca impulsar y profundizar en el relacionamiento bilateral.

Por último, Holguín se reunirá con la Fundación Heydar Aliyev con el fin de presentar los avances y logros del país en temas sociales y discutir la posibilidad de cooperación con el programa Integral Niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades, el cual es liderado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.