| 4/1/2019 12:01:00 AM

A la Unión Europea se le está agotando la paciencia con el Brexit

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, afirmó la noche del domingo que la Unión Europea tiene "mucha paciencia" con los británicos respecto a la cuestión del Brexit pero que esta se está "agotando".

;
AFP

"Hemos tenido mucha paciencia con nuestros amigos británicos, pero la paciencia se está agotando. Me gustaría que dentro de unas horas o de unos días Reino Unido logre un acuerdo sobre los pasos a seguir", declaró Juncker durante una emisión en la cadena pública italiana Rai 1.

"Hasta ahora sabemos a qué dice no el Parlamento británico, pero no sabemos a qué dice sí", añadió.

Lea también: Nissan ya no fabricará carros en Gran Bretaña debido al Brexit

Sobre la posibilidad de un nuevo referéndum, Juncker consideró que se trata de algo "que compete exclusivamente a los británicos [...] Deben decidir qué instrumentos emplearán para terminar este proceso":

Al ser preguntado sobre la posición de Italia respecto a la cuestión migratoria, el presidente del Ejecutivo comunitario afirmó que la Comisión Europea "ayudó mucho" a Italia en términos financieros.

Roma considera que no contó con suficiente solidaridad de los otros países de la Unión Europea (UE) para gestionar los flujos masivos de migrantes que llegan a sus costas.

El gobierno y su ministro del Interior, Matteo Salvini, en el poder desde junio pasado, decidieron cerrar los puertos del país a los buques que rescatan a los migrantes en el mar Mediterráneo. El último año, la cantidad de llegadas cayó drásticamente.

Lea también: Los gráficos demuestran que los británicos ya no quieren Brexit

"En la Comisión Europea ayudamos mucho a Italia, no nos gusta mucho que Italia diga: ‘Ellos hablan, muchas palabras pero no hacen nada‘; eso no es cierto", afirmó Juncker.

"Apoyamos ampliamente a Italia con al menos 1.000 millones de euros para que Italia, que se enfrenta a este flujo masivo de refugiados, pudiera beneficiarse de la solidaridad europea, que quizás es insuficiente, pero con las posibilidad presupuestarias que teníamos, hicimos todo lo posible", insistió.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.