Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/1/2020 3:12:00 PM

Resultados agridulces del tratamiento con Remdesivir en pruebas clínicas

La empresa biofarmacéutica estadounidense, Gilead Sciences, entregó hoy los resultados de la fase 3 de la prueba clínica de su tratamiento contra la covid-19.

Uno de los medicamentos más avanzados en la carrera contra el coronavirus es el Remdesivir, creado por la empresa Gilead Sciences. Este fue aprobado por la FDA (Administración de alimentos y medicamentos, por su sigla en inglés) para su uso en pacientes severos de covid-19.

Lea también: ¿Qué tan cerca estamos de la vacuna contra la covid-19?

Japón se une a la carrera y descubre un anticuerpo contra el coronavirus

Los resultados revelan que el régimen de 5 días del medicamento muestra 65% de mejoría para el día 11, después de iniciado el tratamiento. Esto si se compara con la evolución de pacientes con un cuidado estándar.

Sin embargo, el régimen de 10 días de este mismo tratamiento no muestra un resultado estadísticamente significativo en comparación con un régimen de cuidado estándar. 

Este medicamento ha demostrado, en las fases anteriores, estimular una mejoría en la absorción de oxígeno en los pacientes enfermos.

La noticia agridulce para uno de los tratamientos más avanzados generó una caída en el precio de las acciones de la compañía, que había crecido exponencialmente en los últimos meses.

Lea también: Israel desarrolla anticuerpo para combatir el coronavirus

El coronavirus dispara las acciones de algunos laboratorios que buscan la vacuna

Durante el día, la acción ha caído en promedio 3,7%, ubicándose en aproximadamente US$75.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.