Las protestas en Brasil se incrementan de cara al evento de inauguración del Mundial de Fútbol. | Foto: Ap

Internacional

Huelga paraliza una de las sedes del Mundial

Protestas de conductores de autobuses paraliza parcialmente Natal, una de las sedes del Mundial, las cuales se suman a otras manifestaciones por parte de movimientos que no respaldan el certamen deportivo que inicia hoy.

12 de junio de 2014

Una huelga de conductores de autobuses paralizó hoy parcialmente a la ciudad brasileña de Natal, una de las sedes del Mundial de fútbol Brasil 2014 y en donde sólo un 30 % de la flota está circulando, informó la alcaldía.

La paralización por tiempo indeterminado afecta a más de 500.000 ciudadanos y se desconoce si proseguirá mañana, cuando la ciudad será escenario del partido entre México y Camerún por la segunda jornada del Mundial, dijeron fuentes del Ayuntamiento.

La secretaria de Transportes de la alcaldía de Natal, Elequicina Dos Santos, dijo a Efe que los conductores están cumpliendo con la norma que obliga a los empleados de servicios públicos en huelga a mantener al menos un 30 % de las operaciones en funcionamiento.

Dos Santos también indicó que la última oferta planteada al Sindicato de Trabajadores de Autobús no fue aceptada. Los trabajadores solicitan un aumento de sueldo del 16 %.

El estadio mundialista João Cláudio de Vasconcelos Machado, ubicado en Natal, acogerá mañana el partido de la selección mexicana de fútbol frente a Camerún.

La huelga de autobuses de Natal se une a otras protestas que sacuden a Brasil, con manifestaciones en contra de la celebración del Mundial en Río de Janeiro y Sao Paulo y paros en el aeropuerto de la ciudad carioca. EFE