| 8/26/2014 4:40:00 PM

Turistas gastaron unos US$2.000 en el Mundial de Brasil

De acuerdo con un estudio, el perfil de los extranjeros que visitaron el país durante la copa del mundo es el de una persona joven (un 25% de visitantes tenía entre 25 y 31 años) y con un alto poder adquisitivo.

Los extranjeros que estuvieron en Brasil durante el Mundial de Fútbol 2014 gastaron unos US$2.000 en promedio, casi el doble del gasto habitual de un turista en el país, según un estudio del Ministerio de Turismo y del Instituto de Investigaciones Económicas (Fipe).

Los ingresos familiares del promedio de los visitantes llegados de afuera para el Mundial eran de 6.489 dólares mensuales, un 40 % mayores que los del turista común que visita Brasil (1.850 dólares).

El país del que más turistas llegaron a Brasil fue Argentina, de donde procedía el 21 % de los visitantes durante el Mundial, seguido de EE.UU. (14,5%), Reino Unido (6,8%), Colombia (6,6%) y Chile (6,4%).

En total visitaron Brasil turistas de 203 nacionalidades.

Los extranjeros gastaron cerca de 2.000 dólares durante su estancia en Brasil, que en promedio fue de 13 a 15 días, mientras que lo normal es que los turistas permanezcan 16,5 días y dejen 1.100 dólares.

Según el informe, los gastos principales de los extranjeros durante el torneo fueron en hospedaje, alimentación, transporte, compras personales, excursiones y compra de entradas para los partidos.

Para la obtención de los datos se hicieron 10.513 entrevistas en los 12 aeropuertos de las ciudades sede de la competición y en 10 puestos de las fronteras terrestres.

La semana pasada el Banco Central brasileño informó de que el país ingresó 1.580 millones de dólares procedentes del turismo extranjero durante los meses del Mundial (789 millones de dólares en junio y 797 millones en julio), lo cual supone un incremento del 59,7% en comparación con el mismo período de 2013.


EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.