El índice global de servicios se elevó a 56.0 el mes pasado, desde 52.7 en febrero, dado que el crecimiento en Estados Unidos se aceleró fuertemente y Asia registró una expansión sólida.

Producción mundial, a máximo desde 2007

El crecimiento económica global subió en marzo a su mayor ritmo desde julio de 2007; el índice PMI elaborado por JP Morgan saltó a 56,6 en marzo desde 53,8 en febrero.

7 de abril de 2010

El crecimiento económico global se aceleró en marzo, al expandirse a su mayor ritmo desde julio del 2007, con una ligera alza en el empleo por primera vez desde abril del 2008, según un sondeo divulgado el miércoles.


El índice PMI de producción total global, elaborado por JP Morgan junto a organizaciones de investigación y gerentes de abastecimiento, saltó a 56.6 en marzo desde 53.8 en febrero, con lo que se mantuvo por octavo mes consecutivo por encima del nivel 50 que separa a la expansión de la contracción.


"Los datos de PMI están apuntando a un sólido crecimiento de la economía global", dijo David Hensley, director de JP Morgan. "La base de la recuperación también parece estar mejorando. Aunque la manufactura todavía está encabezando el repunte, el sector servicios está mostrando una renovada fortaleza", añadió.


El índice global de servicios se elevó a 56.0 el mes pasado, desde 52.7 en febrero, dado que el crecimiento en Estados Unidos se aceleró fuertemente y Asia registró una expansión sólida.


El indicador de empleo en todas las industrias subió a 50.1 el mes pasado, desde 49.3 en febrero, en la primera vez en 23 meses que se sitúa por arriba del nivel 50.


Según datos conocidos la semana pasada, la actividad manufacturera global se aceleró a un ritmo no visto desde mayo del 2004, impulsada por el incremento en la producción de Estados Unidos y China, y señales de renovada fortaleza en Europa.


El índice combina datos de sondeos en países como Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, China y Rusia.

 

Reuters