| 1/15/2010 11:15:00 AM

Producción industrial sube en diciembre en EU

La producción industrial aumentó en diciembre un 0,6% ya que un clima inusualmente frío ayudó a las empresas de servicios públicos a compensar una pequeña contracción en el sector fabril.

El panorama mixto del informe emitido el viernes por la reserva federal indicó que la recuperación económica sigue siendo incierta, ya que tanto los consumidores como las empresas no gastaron lo suficiente para fomentar la producción de más bienes manufacturados.

Fue el sexto mes consecutivo de aumentos y se atuvo a los pronóstico de los economistas.

La producción en las empresas de electricidad y gas aumentó un 5,9% y la de las minas un 0,2%. Empero, en noviembre el sector fabril produjo un 0,1% menos.

El sector de a construcción y el de bienes duraderos se contrajeron un 25 y un 0,9% respectivamente, mientras que el sector papelero bajó un 0,9%.

Empero, la producción industrial en el cuarto trimestre aumentó en general a un ritmo anual del 7%, un reflejo de la tendencia económica hacia el crecimiento. La economía creció a un ritmo anual del 2,2% en el tercer trimestre, y seguramente continuó haciéndolo hasta fines del 2009.


(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.