| 1/4/2010 11:30:00 AM

Producción industrial en EE.UU. crece más rápido de lo esperado

La producción industrial de Estados Unidos creció el mes pasado al ritmo más veloz en más de tres años, dijo el lunes una organización privada, en una señal de que la recuperación de la economía se está acelerando.

El Instituto de Gerentes de Abastecimiento, una organización de ejecutivos de compras corporativas, anunció que su índice de producción subió a 55,9 en diciembre tras haber registrado un 53,6 en noviembre. Cualquier cifra por encima de 50 puntos significa que hay crecimiento económico.

Los economistas encuestados por Thomson Reuters habían pronosticado que el indicador llegaría a 54,3.

Los nuevos pedidos, que se usan para medir la producción futura, treparon de 60,3 en noviembre a 65,5.

El índice, que también mide la producción, el empleo, los inventarios y los precios, señaló que había crecimiento por primera vez en agosto, luego de 18 meses de contracción económica.

El indicador lleva ahora cinco meses seguidos de crecimiento y la cifra de diciembre es la más alta desde abril de 2006.

El tope al que llegó el indicador en la última década fue de 61,4 en mayo de 2004. Su punto más bajo fue de 32,9 en medio de la recesión, en diciembre de 2008.



(AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.