| Foto: Susan Walsh/AP

ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS

Más de 10 millones de estadounidenses ya votaron y favorecen a Biden

El próximo tres de noviembre se celebrarán las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pero más de 10 millones de estadounidenses ya votaron por correo favoreciendo al líder demócrata Joe Biden.

13 de octubre de 2020

El profesor de la Universidad de Florida, Michael McDonald, es el encargado de dirigir la base de datos Election Project en donde se recolecta la información de los sufragantes de todos los estados del país norteamericano y dijo, según Infobae, que el ritmo de la votación es admirable ya que en más de cinco estados llegaron al 20% del total de votos de 2016.

Florida es el estado que más votos ha anticipado. Además, según la información sobre los votantes, el 56% son demócratas y el 23% republicanos.

Sin embargo, el presidente estadounidense, Donald Trump, nunca ha estado de acuerdo con las votaciones por correo porque asegura que hay riesgo de fraude. A finales de julio propuso a través de su cuenta de Twitter postergar las elecciones de noviembre.

Lea también: Inversión extranjera en Colombia bajó 26% a septiembre de 2020

"Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, que es buena), 2020 será la elección más IMPRECISA Y FRAUDULENTA de la historia. Será un gran bochorno para Estados Unidos", escribió en su momento el presidente de Estados Unidos.

Por su parte, el líder demócrata Joe Biden lidera las intenciones de voto. Biden tiene 77 años y si gana los comicios de Estados Unidos sería el presidente con más edad de la historia de ese país.

Biden tiene una ventaja de 17 puntos sobre Trump en la confianza popular para manejar la pandemia de coronavirus pues el actual presidente en varias oportunidades menospreció el impacto del virus, y a principios de octubre informó que, junto con su esposa, Melania Trump, fueron infectados por la covid-19.

Lea también: Nueve de cada diez empresas en Latinoamérica prevén menos ingresos este año

Además, Biden en varias oportunidades ha criticado a Trump por el manejo de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, ya que es el país más afectado por la covid-19 con más de siete millones de contagios y más de 215.000 fallecidos.

Después de conocerse que Trump estuviera infectado por el virus, la comisión encargada de organizar los debates de la campaña electoral de Estados Unidos anunció que canceló el segundo duelo verbal entre Donald Trump y Joe Biden, inicialmente previsto para el próximo jueves en Miami, Florida.

Sin embargo, el comité decidió que el debate se realizará en forma virtual, pero el presidente Trump rechazó la oferta.