Mario Vargas Llosa.

Primeras ediciones de Vargas Llosa aumentan considerablemente de precio

Las primeras ediciones de las novelas del Premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa, se están vendiendo a cientos de dólares en la Feria del Libro de Ricardo Palma que se inauguró en un céntrico parque de Lima.

22 de octubre de 2010

La iniciativa de poner en venta estas primeras ediciones partió de la Casa del Libro Viejo y la Cámara Peruana del Libro, que van a exhibir durante toda la feria, hasta el 1 de noviembre, las primeras ediciones de 25 títulos del escritor galardonado, realizadas por varias casas editoriales, principalmente españolas.

Según dijo a Efe Juan Ortiz, director de La Casa del Libro y promotor de la iniciativa, los precios de estas primeras ediciones han experimentado un "boom" desde la concesión del Nobel a su compatriota.

Así, "La casa verde" se vende a 300 dólares; "La fiesta del chivo" (autografiada por el autor), a 400; "Los cachorros", a 350, y "La tía Julia y el escribidor", a 220 dólares.

Ortiz adivinó que los libros más solicitados van a ser las autografiados por Vargas Llosa, como "Historia de un deicidio" o "La fiesta del chivo", o algunas "rarezas" difíciles de encontrar, como los "Diálogos entre Vargas Llosa y García Márquez" o "La novela en América Latina".

Igualmente, explicó que los primeros libros del autor, como "Los jefes", "Los cachorros" o "La ciudad y los perros" están entre las más valoradas.

En todo caso, Ortiz detalló que los interesados solo podrán reservar sus compras hasta el final de la feria, el 1 de noviembre, ya que existe el compromiso de que todos esos títulos estén en exhibición durante toda la feria para que el público pueda observar cómo fueron aquellas primeras portadas.

En general, se ponen en venta ejemplares únicos de las novelas, aunque en algunos casos hay dos y hasta tres ejemplares, explicó el responsable.

 

 

EFE