| 9/18/2013 2:00:00 PM

De China para Venezuela

El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela y ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, anunció que fueron acordados los términos para un nuevo préstamo del Fondo Chino-Venezolano por unos US$5.000 millones.

Con el Banco de Desarrollo acordamos los términos del Tramo C del Fondo Chino, 5.000 MM$ para los proyectos de la Patria, para el pueblo!", escribió este miércoles Ramírez a través de su cuenta de Twitter desde China, donde prepara la visita del presidente Nicolás Maduro, que viajará el fin de semana al país asiático.

El presidente de la estatal adelantó en julio el curso de esta negociación que, según señaló, estaría destinada a "proyectos de producción y desarrollo económico".

El "Fondo Chino-Venezolano" se constituyó en 2007 para financiar proyectos venezolanos con aportes del Banco de Desarrollo Chino y el venezolano Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

El martes, Ramírez anunció un acuerdo alcanzado con la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC, por sus siglas en inglés) para un nuevo proyecto en uno de los bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco (sur), el Junín 10, que prevé una producción de 220.000 barriles diarios y una inversión 14.000 millones de dólares.

China le ha dado créditos a Venezuela por un valor de más 36.000 millones de dólares que el país caribeño reembolsa en parte con crudo. En agosto, Ramírez informó que Pdvsa había cancelado 20.000 millones de dólares a China como parte de esta deuda.


Afp/D.com

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación