| 2/15/2012 11:10:00 AM

Presidente del BM dejará su cargo el 30 de junio

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, anunció el miércoles que dejará el cargo.

Zoellick informó a la junta de la organización prestamista, integrada por 187 naciones, que no permanecerá en el cargo después del 30 de junio, cuando concluía su gestión actual de cinco años.

Ahora, la junta comienza un proceso de selección para encontrar un nuevo líder, un proceso que llevaría más tiempo que en años anteriores. Bajo un acuerdo informal que se remonta a la fundación del banco, hace 68 años, su presidente ha sido estadounidense.

Durante la gestión de Zoellick, el banco proporcionó más de 247.000 millones de dólares en ayuda para que los países en desarrollo impulsaran su crecimiento y dejaran atrás la pobreza, según cifras del propio instituto financiero.


AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.