El Jefe de Estado de Perú, Alan García se reúne con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, en el palacio de Gobierno en Lima (Perú).

Crecimiento

Presidente del BID destaca éxito de economía peruana

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, se reunió con el mandatario peruano, Alan García, y destacó el gran crecimiento que ha alcanzado la economía de este país en los últimos cinco años.

16 de junio de 2011

"La expansión del producto interno bruto (PIB) en los últimos cinco años ha sido muy importante. Lo que ha venido haciendo el país en este período es realmente bueno, creo que no hay ningún país que muestre una tasa de crecimiento igual a la que ha habido en Perú", afirmó Moreno tras su encuentro con García en el Palacio de Gobierno.

El presidente del BID también destacó que este organismo aprobó durante los pasados cinco años 4.000 millones de dólares en créditos para Perú, dinero que se ha destinado a temas sociales como el acceso a agua potable y saneamientos, así como a apoyar el desarrollo del sector privado.

Moreno confirmó que mañana mantendrá una reunión con el presidente electo de Perú, Ollanta Humala, con quien tratará diversos temas, entre ellos la expansión económica del país y sus perspectivas.

Del mismo modo, el presidente del BID dijo esperar que el próximo Gobierno, que asumirá funciones el 28 de julio, mantenga una política económica y fiscal exitosa.

"Con Humala tuvimos una conversación telefónica cuando fue a visitarnos a la ciudad de Washington (Estados Unidos). Ahora estamos aquí a la espera de apoyar y buscar lo mejor para Perú y todos los peruanos", señaló Moreno.

Agregó que durante la reunión de mañana con Humala también le expondrá los estudios y análisis realizados por el BID sobre los temas sociales que aún están pendientes de resolver en el país suramericano.

 

EFE