| 6/16/2011 6:00:00 PM

Presidente del BID destaca éxito de economía peruana

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, se reunió con el mandatario peruano, Alan García, y destacó el gran crecimiento que ha alcanzado la economía de este país en los últimos cinco años.

"La expansión del producto interno bruto (PIB) en los últimos cinco años ha sido muy importante. Lo que ha venido haciendo el país en este período es realmente bueno, creo que no hay ningún país que muestre una tasa de crecimiento igual a la que ha habido en Perú", afirmó Moreno tras su encuentro con García en el Palacio de Gobierno.

El presidente del BID también destacó que este organismo aprobó durante los pasados cinco años 4.000 millones de dólares en créditos para Perú, dinero que se ha destinado a temas sociales como el acceso a agua potable y saneamientos, así como a apoyar el desarrollo del sector privado.

Moreno confirmó que mañana mantendrá una reunión con el presidente electo de Perú, Ollanta Humala, con quien tratará diversos temas, entre ellos la expansión económica del país y sus perspectivas.

Del mismo modo, el presidente del BID dijo esperar que el próximo Gobierno, que asumirá funciones el 28 de julio, mantenga una política económica y fiscal exitosa.

"Con Humala tuvimos una conversación telefónica cuando fue a visitarnos a la ciudad de Washington (Estados Unidos). Ahora estamos aquí a la espera de apoyar y buscar lo mejor para Perú y todos los peruanos", señaló Moreno.

Agregó que durante la reunión de mañana con Humala también le expondrá los estudios y análisis realizados por el BID sobre los temas sociales que aún están pendientes de resolver en el país suramericano.

 

EFE

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.