| 10/24/2017 12:01:00 AM

El robot que tiene el poder de un "ejército" de analistas del mercado de valores

La compañía de tecnología EquBot LLC presentó un robot que administra ETF y que tendría un poder equiparable a un ejército de analistas del mercado de valores.

AIEQ es el nombre de este sistema de inteligencia artificial que aprovecha las capacidades cognitivas y de procesamiento de Big Data de la tecnología Watson de la firma estadounidense IBM para analizar las oportunidades de inversión en EE.UU

El asistente digital clasifica las oportunidades de inversión en función de la probabilidad de beneficiarse de las condiciones económicas actuales, las tendencias del mercado y los eventos específicos del mundo y de la empresa.

Según sus creadores, la máquina desarrollada con el apoyo de ETF Managers Group (ETFMG) tiene el potencial de identificar las acciones que tienen el mayor potencial de apreciación.

Visite: ¿Por qué las máquinas están aprendiendo a una velocidad sin precedentes?

El robot AIEQ puede invertir en valores de empresas de cualquier capitalización bursátil y tiene un expense ratio (índice de gasto) del 0,75%.

Así mismo, afirman que gracias al poder de la inteligencia artificial, la máquina puede realizar tareas que normalmente requerían inteligencia humana.

Entre ellas destaca la percepción visual, reconocimiento de voz, toma de decisiones y traducción de distintos idiomas.

Lo más sorprendente es que AIEQ analiza constantemente la información sobre unas 6.000 acciones de Estados Unidos. Entre sus labores está examinar datos sobre la gestión de la empresa y los movimientos del mercado.

Además, procesa más de un millón de documentos regulatorios, publicaciones trimestrales de resultados, artículos periodísticos y publicaciones en redes sociales cada día.

El director ejecutivo y cofundador de EquBot LLC, Chida Khatua, explica que uno de los aspectos más interesantes de la infraestructura del asistente es que incluye aprendizaje automático.

Recomendado: ¿Está listo para entregar su empleo a un robot?

Debido a ello tiene la capacidad de aprender automáticamente y mejorar en la toma de decisiones gracias a la experiencia que recoge y no por estar preprogramado para actuar de esa forma.

“El aprendizaje automático es una de las aplicaciones más poderosas de la inteligencia artificial", agregó el experto.

Mientras que el director ejecutivo y fundador de ETF Managers Group, Sam Masucci, comentó que "la inteligencia artificial está mejorando la vida de las personas a medida que su aplicación se expande en todas las industrias".

“Todos los días hay más información. Esa explosión de información ha hecho que los trabajos de los gestores de cartera, analistas de capital, inversores e incluso constructores de índices sean más desafiantes. La nueva tecnología en inteligencia artificial ayuda a resolver esos desafíos”, agregó.

Recientemente en un evento realizado en Bogotá, la firma tecnológica Google aseguró que la próxima revolución industrial será el aprendizaje de máquinas.

La empresa dio a conocer que el mercado actual de Machine Learning representa unos US$5.000 millones globalmente. Sin embargo, para el futuro se prevé que esa cifra alcance los US$162.000 millones.

Lea también: Empresas tradicionales: llegó la hora de desprenderse del pasado o desaparecer

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación