Los patrocinadores usualmente no comentan sobre los problemas de la FIFA, y adidas es uno de los patrocinadores más antiguos de los mundiales.

Empresas

Adidas preocupada por acusaciones de corrupción

En un inusual comentario de un patrocinador del Mundial sobre problemas de la FIFA, adidas dijo que le preocupan las nuevas acusaciones de corrupción contra el organismo rector del fútbol.

8 de junio de 2014

"El tono negativo del debate público sobre la FIFA en este momento no es bueno ni para el fútbol ni para la FIFA ni sus socios", advirtió adidas en un comunicado.

La empresa alemana de artículos deportivos, que fabrica el balón oficial del Mundial, se expresó después de nuevas acusaciones sobre irregularidades de parte del ex miembro de la junta de la FIFA, Mohamed bin Hammam, durante la campaña de Catar para conseguir la sede de la Copa del Mundo de 2022.

El diario Sunday Times publicó acusaciones en una segunda semana de reportes basados en correos electrónicos y documentos de Bin Hammam. Según diario había publicado que Bin Hammam pagó millones de dólares en sobornos para comprar el respaldo de dirigentes del fútbol africano.

El periódico señaló que el ex líder de la confederación asiática hizo gestiones para que el dirigente de la federación de Tailandia, Worawi Makudi, tuviese encuentros con funcionarios gubernamentales para discutir la venta de gas natural que podría llegar a valer "decenas de millones de dólares para Tailandia". Makudi era aliado de Bin Hammam en el comité ejecutivo de la FIFA y tenía un voto para elegir la sede del Mundial.

Adidas indicó que confía que "el asunto está siendo tratado con prioridad" por parte del comité de ética de la FIFA, que investiga la elección de las sedes de los mundiales de 2018 y 2022. Rusia organizará el torneo de 2018.

El fiscal de ética de la FIFA, Michael García, dijo que terminará la etapa investigativa de su pesquisa el lunes, y debe presentar un informe sobre su trabajo a los 209 miembros de la FIFA el miércoles en el congreso en Sao Paulo.

Los patrocinadores usualmente no comentan sobre los problemas de la FIFA, y adidas es uno de los patrocinadores más antiguos de los mundiales.

Adidas se asoció con la FIFA para el Mundial de 1970, y hace poco renovó su contrato por otros cuatro mundiales hasta 2030.

"Adidas tiene una larga y exitosa sociedad con la FIFA y esperamos que continúe", afirmó la compañía.


Ap/D.com