| 6/21/2014 9:30:00 AM

Colombia con US$9 millones en el bolsillo

La selección tendrá dichos recursos como premio a la clasificación a octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

Las 32 selecciones que participarán del Mundial se repartirán un pozo total de US$576 millones, del que 35 millones serán para el campeón. 

El monto representa un incremento del 37% en comparación con los 420 millones entregados en el Mundial de Sudáfrica 2010. El campeón se llevará 35 millones de dólares, a diferencia de los 30 millones que obtuvo la selección española de fútbol por ganar el Mundial hace cuatro años.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, anunció la decisión luego de una reunión del comité ejecutivo de la entidad rectora del fútbol. El subcampeón recibirá 25 millones de dólares, mientras que la selección que termine tercera embolsará 22 millones de dólares, dos millones más que la que sea cuarta.

Los equipos eliminados en los cuartos de final recibirán 14 millones de dólares, y las selecciones eliminadas en octavos recibirán 9 millones de dólares. En tanto, las selecciones que no pasen más allá de la primera ronda obtendrán 8 millones de dólares.

Además, cada uno de los 32 equipos participantes recibirá 1,5 millones de dólares para que hagan frente a sus "costos de preparación", desde los 500.000 dólares de 2010. 

"También hay 70 millones de dólares para los clubes cuyos jugadores estén participando en el Mundial y, además de eso, se entregarán 20 millones de dólares como legado al fútbol brasileño", dijo Valcke. 

"No aguardaremos al inicio del Mundial (para la entrega), los pagos se empezarán a realizar inmediatamente, y se elevarán a 100 millones de dólares en el futuro".

Valcke confirmó que el dinero que se entregará como legado se destinará al fútbol de base en Brasil y a proyectos de educación y salud vinculados a ese deporte en el país.

El total de 576 millones de dólares incluye 100 millones de dólares que se usarán como seguros para los jugadores que se lesionen mientras estén jugando para sus selecciones, bajo el Programa de Protección de los Clubes.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.