| 12/4/2012 3:00:00 PM

Precios de casas en EE.UU. sufren importante alza

Estas registraron su mayor alza interanual en más de seis años en octubre en una señal de que el sector inmobiliario continúa recuperándose, dijo la firma de análisis de datos CoreLogic.

El índice de precios de viviendas de CoreLogic subió un 6,3 por ciento en comparación a octubre del año pasado, el mayor incremento desde junio del 2006 y el octavo consecutivo en los precios a nivel nacional en una base interanual, según la firma.

Los precios cayeron un 0,2 por ciento en octubre frente a septiembre, pero esto se debió a factores estacionales , dijo CoreLogic.

Excluyendo las ventas de viviendas por liquidación, los precios avanzaron un 5,8 por ciento en base anual y ganaron un 0,5 por ciento en la comparación mensual.

Los hogares en peligro de una ejecución hipotecaria a menudo venden sus casas a un precio significativamente reducido. "La recuperación de la vivienda que comenzó a inicios del 2012 continúa ganando impulso", dijo Mark Fleming, economista jefe de CoreLogic, en un comunicado.

De las 100 principales áreas estadísticas medidas de la población, 17 mostraron declives interanuales, cuatro menos que en septiembre.          


Reuters                                                     

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.