| 8/2/2016 12:40:00 AM

Preocupación por el crecimiento mundial debilita el precio del dólar

Un menor apetito por riesgo prevaleció en los mercados financieros internacionales en la jornada de hoy, alentado por temores sobre la fragilidad de la actividad económica mundial.

En consecuencia, los inversionistas tendieron a liquidar posiciones en los activos más riesgosos, como las acciones, para constituirlas en los más seguros, como la deuda pública de bajo riesgo soberano.

Por ello, los índices de las principales bolsas del mundo disminuyeron, mientras que el oro se valorizó y los bonos de la deuda pública norteamericana, alemana y japonesa sostuvieron sus precios.

El precio del petróleo Brent (USD 42 por barril) se redujo 0,2% en la jornada de hoy, un poco arriba del mínimo de tres meses del viernes pasado (USD 41,8), en un mercado en el cual prevalece el sentimiento a la baja, por la sensación de hay un exceso de oferta mundial.

La preocupación por el crecimiento global generó la impresión de que la política monetaria de los bancos centrales más grandes, incluida la Reserva Federal de los Estados Unidos, permanecerá laxa en extremo por un período más prolongado. Esa sensación debilitó el USD frente a muchas monedas, incluido el COP.

En consecuencia, en el mercado interbancario colombiano el USD se negoció en promedio a COP 3.085,57, lo cual significó una leva apreciación de 0,2% diaria.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.