El petróleo cayó hasta 2 dólares por barril en las operaciones cercanas al cierre del lunes y la liquidación continuó el martes, provocando ventas técnicas para limitar pérdidas.

Hidrocarburos

Barril de crudo se desploma

El petróleo cayó más de un 2% luego que Arabia Saudita redujo los precios de sus exportaciones a Estados Unidos, lo que podría agravar un exceso de oferta mundial que ha hecho caer los precios un 30% desde junio.

4 de noviembre de 2014

Los futuros del crudo en Estados Unidos cayeron 1,59 dólares a 77,19 el barril, luego de tocar su menor nivel desde octubre del 2011 durante la sesión.

El Brent perdió 1,96 dólares a 82,82 dólares el barril, luego de tocar su nivel más bajo desde octubre de 2010.

Los inventarios de productos refinados aumentaron la semana pasada, sorprendiendo a los analistas que esperaban caídas, según datos del Instituto Americano del Petróleo divulgados el martes después del cierre del mercado.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 639.000 barriles la semana pasada a 374,9 millones de barriles como consecuencia de un aumento en la producción de las refinerías.

Arabia Saudita aumentó el lunes sus precios oficiales de venta a Asia y Europa para diciembre, pero los bajó para Estados Unidos.

El petróleo cayó hasta 2 dólares por barril en las operaciones cercanas al cierre del lunes y la liquidación continuó el martes, provocando ventas técnicas para limitar pérdidas.

El lunes, los futuros del crudo de mayor plazo cotizaron a un precio más alto que los contratos más próximos, poniendo al mercado en contango por primera vez desde el 17 de enero. La curva de los futuros salió de contango en la tarde y el diferencial entre los contratos de enero y febrero se mantenía en 2 centavos a las 2148 GMT.

La ausencia de señales claras sobre si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortará su producción en su reunión del 27 de noviembre también afectaba a los precios.

El ministro del Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, no ha hecho comentarios públicos sobre el mercado desde septiembre.

Naimi llegó el martes a Venezuela y se reunirá con el ministro de Exteriores de ese país, según una persona cercana a la delegación saudita.


Reuters/D.com