Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/8/2019 2:40:00 PM

Colombia desmiente a Maduro sobre ataques al sistema eléctrico

El gobierno de Iván Duque rechazó este lunes las acusaciones del presidente Nicolás Maduro, según las cuales Colombia está implicada en los supuestos ataques cibernéticos contra el sistema eléctrico que han causado masivos apagones en Venezuela.

;
AFP

"Tales acusaciones, que carecen de todo fundamento, pretenden confundir a la opinión pública y encubrir la responsabilidad del régimen ilegítimo que encabeza Nicolás Maduro en la crisis multidimensional que atraviesa Venezuela", indicó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Maduro denunció el sábado "ataques" contra el sistema eléctrico ejecutados desde Chile y Colombia con el respaldo del gobierno de Estados Unidos.

Lea también: Venezuela necesitará 70.000 millones de dólares para salir de la crisis ¿de dónde los va a sacar?

Aunque el mandatario venezolano asegura que el gobierno es víctima de "terrorismo cibernético", expertos advierten que el colapso eléctrico es resultado de corrupción, falta de mantenimiento a la infraestructura e impericia.

Venezuela, que rompió relaciones con Colombia, está inmersa en una severa crisis económica y política agravada en las últimas semanas por una serie de apagones.

Golpeados por los estragos de una inflación que treparía este año a 10.000.000% según el Fondo Monetario Internacional (FMI), los venezolanos sufren además por el desabastecimiento de bienes de consumo y el colapso de los servicios públicos.

Duque considera a Maduro un "dictador" y secunda a Estados Unidos en la presión diplomática internacional contra su administración.  

Lea también: Venezuela vive "la peor crisis en la historia moderna" de la región

Colombia, junto con más de 50 países, reconoce como legítimo gobernante al opositor Juan Guaidó, jefe del Parlamento y quien en enero pasado se autoproclamó presidente interino de Venezuela.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.