| 6/12/2014 12:40:00 PM

Porto Alegre y Belo Horizonte se unen a protestas

Las ciudades brasileñas albergaron manifestaciones contra el Mundial de Fútbol Brasil 2014, que comienza hoy en Sao Paulo.

Unas 500 personas se reunieron en Porto Alegre, mientras que unos 250 acudieron a la convocatoria en Belo Horizonte en manifestaciones que centraron sus críticas en el alto coste de la organización del Mundial y la carencia de inversión en sanidad o educación pública.

Porto Alegre será sede de cinco partidos durante el Mundial, mientras que Belo Horizonte albergará seis.

Las mayores manifestaciones se registraron en Sao Paulo y Río de Janeiro, las dos mayores ciudades del país y en donde las protestas terminaron con algunos incidentes violentos.

Las autoridades han admitido su preocupación con las manifestaciones contra el Mundial pero esperan que sean de menor magnitud que las registradas el año pasado, cuando millones de brasileños salieron a las calles para exigir mejores servicios públicos en coincidencia con la Copa Confederaciones de la FIFA.

El Gobierno ha dicho que tolerará las manifestaciones desde que no sean violentas y desde que no amenacen la locomoción hacia los estadios en que se disputará el Mundial. EFE

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.