| 12/15/2012 3:34:00 PM

Por seguridad Venezuela mantiene cerradas sus fronteras

Venezuela mantiene cerradas sus fronteras terrestres con Colombia y Brasil por cuestiones de "seguridad" desde tres días antes de la celebración de elecciones regionales en el país.

"A partir de ayer a las 18 horas, se ha tomado la medida de cerrar la frontera", informó el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), el mayor General Wilmer Barrientos, al canal privado Venevisión.

"La experiencia nos dice que es una medida que ha fortalecido el proceso de seguridad y mejora las condiciones en la frontera", argumentó Barrientos, sin dar más explicaciones.

En las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre, las autoridades se limitaron a cerrar el acceso peatonal y de vehículos de las fronteras el mismo día de la votación.

Empresarios del estado Táchira, fronterizo con Colombia, lamentaron que el cierre de fronteras se haya extendido a tres días para estos comicios regionales asegurando que esta medida ha minado el comercio con el país vecino, según medios locales.

Este domingo, los venezolanos elegirán a los gobernadores de 23 estados del país, quince de los cuales están actualmente controlados por el oficialismo, siete por la oposición y uno por un independiente.

EFE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.