Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/17/2020 12:01:00 AM

El Brexit duro tendría un costo enorme para Reino Unido

El gobierno del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, acaba de patear el tablero al impulsar una nueva ley para permitirle a su país incumplir parte del acuerdo de salida ordenado (Brexit).

En una decisión que ha sido duramente criticada en Europa, el gobierno del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, acaba de patear el tablero al impulsar una nueva ley —que fue aprobada en la Cámara de los Comunes esta semana— para permitirle a su país incumplir parte del acuerdo de salida ordenado (Brexit) de la Unión Europea que entró en vigencia el primero de febrero.

La Unión Europea rechazó el anuncio y lo calificó de violatorio de los acuerdos internacionales, y no descartó represalias. Este enfrentamiento volvió a generar incertidumbre en los mercados internacionales, y se convierte en nuevo ruido para la reactivación. El banco Goldman Sachs, por ejemplo, ya advirtió que un Brexit duro podría tener costos "dos o tres veces mayores" para el Reino Unido de los que le genera el coronavirus.

Lea también: Enfrentamiento entre UE y Reino Unido por no progresar en negociación posbrexit

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.