Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/1/2020 12:56:00 PM

Ensayo de vacuna contra covid de AstraZeneca sigue pausado en EE. UU.

Hace unos días AstraZeneca anunció la suspensión de la fase tres de la vacuna contra la covid-19 al detectar una reacción adversa en los voluntarios en EE. UU. y el comisionado de la FDA no explicó por qué no se han reanudado los ensayos.

En la Cumbre Farmacéutica y Biotecnológica de Estados Unidos organizada por el Financial Times le preguntaron al comisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), Stephen Hahn, ¿por qué en Estados Unidos no han reiniciado los ensayos si en Europa ya lo hicieron?, pero él dijo que era información confidencial, según reveló CNN.

Este jueves la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, según sus siglas en inglés) informó que avanzará rápidamente en la revisión de la vacuna que desarrollan conjuntamente la Universidad de Oxford y AstraZeneca, debido a la urgencia por encontrar una vacuna efectiva contra la covid-19.

Lea también: Tratamiento redujo la carga viral en pacientes de covid-19 sin hospitalizar

Por su parte, un portavoz de AstraZeneca le dijo a CNN que también reanudaron los ensayos en Brasil y Sudáfrica. Asimismo, señaló que los reguladores de cada país son los que toman la decisión de reanudar el proceso.

AstraZeneca, que trabaja en alianza con la Universidad de Oxford en el Reino Unido, tiene acuerdos con Brasil y Perú para realizar parte de los ensayos clínicos. Además, tiene acuerdos para que Argentina y México produzcan su vacuna una vez que sea probada.

Colombia, entre tanto, tiene firmado un acuerdo de confidencialidad con AstraZeneca sobre el desarrollo de la vacuna.

La vacuna de esta empresa es una de las nueve que se está ensayando en estos momentos en el mundo de forma masiva con seres humanos, lo que se conoce como Fase 3.

Lea también: Exportaciones de Colombia bajaron 21,3% en agosto

De otro lado, el director ejecutivo de Novartis, Vas Naransimhan, aseguró que las vacunas no serán suficientes, por sí solas, para terminar con la pandemia de la covid-19 y los tratamientos serán vitales en esa lucha.

Sin embargo, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, aseguró que el objetivo de la entidad es tener 2.000 millones de dosis de vacunas para la covid-19 disponibles para fines de 2021.

A la fecha en el mundo hay 34’092.696 personas contagiadas de coronavirus y 1’016.050 han perdido la vida por el virus.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.