Neumann ha sido fuertemente criticado y ha estado inmerso en escándalos, algunos de ellos incluyen drogas. AFP | Foto: AFP

LÍDERES

Adam Neumann deja su cargo como CEO de WeWork

El directivo estaba en la mira de los miembros de la junta, quienes estaban buscando la manera de expulsar a Neumann del cargo luego de la decisión de retrasar su Oferta Pública Inicial (OPI) hace una semana.

24 de septiembre de 2019

El CEO de WeWork, Adam Neumann, renunció a su cargo este martes, según informó el diario estadounidense The New York Times. El anuncio se da una semana después de que el gigante del coworking retrasara su salida a la bolsa. 

Según informa el diario, los miembros de la junta estaban buscando la manera de expulsar a Neumann del cargo luego de la decisión de retrasar su Oferta Pública Inicial (OPI) que estuvo truncada por los temores sobre su modelo de negocio, valorización y la gobernanza del cofundador. 

Fuentes cercanas al asunto informaron que Neumann y los asesores de la compañía acordaron su renuncia. Aun así, el directivo tomará las funciones de presidente no ejecutivo de We Co.

De acuerdo con información de Business Insider, la compañía nombró a Sebastian Gunningham y Artie Minson como co-CEO interinos hasta encontrar un reemplazo permanente para dicho cargo. 

Neumann fundó WeWork junto con su esposa, Rebekah y el arquitecto Miguel McKelvey en el 2010. Desde ese momento la compañía ha experimentado un proceso de expansión con el cual tiene cobertura en 29 países. 

El pasado 17 de septiembre la compañía sorprendió informando que retrasaría su salida a la bolsa hasta finales de este año debido a la falta de interés de los inversionistas en la oferta pública, incentivada, entre otras cosas, por la imagen y confianza de su CEO.

Al respecto, los inversionistas habían puesto en entredicho las funciones de Neumann debido a que este tiene participaciones en compañías inmobiliarias que arriendan cuatro propiedades de WeWork, lo que genera un posible conflicto de intereses. De acuerdo con The Wall Street Journal, Neumann ha ganado millones a través de este acuerdo. 

A esto se une la relación directa, e incluso de negocios, que ha tenido la compañía con los familiares del directivo. 

Adicional a esto, The New York Times informó recientemente que los accionistas estaban pidiendo una investigación sobre el uso que le daba Neumann del dinero de la compañía y sobre el presunto consumo de drogas en horas laborales. Al respecto, The Wall Street Journal informó que fuentes anónimas vieron al directivo fumar marihuana en un vuelo privado de Nueva York a Israel, incluso, afirmaron que la tripulación había descubierto una caja de cereal con droga para el viaje de regreso.