Curiosidades

¿Por qué Qatar Airways es la mejor del mundo?

Si ha tenido el privilegio de volar por esta aerolínea se pude dar por bien servido, pues World Airline Awards, la ubicó como la mejor del mundo. Estas son las razones que la ubican en la cima.

17 de julio de 2012

Después de preguntarle a 18 millones de pasajeros, se elaboró el ranking de las mejores aerolíneas del mundo. Qatar Airways (Qatar) está en el primer lugar. Asiana Airlines (Corea del Sur), en el segundo y Singapore Airlines en el tercero. La latinoamericana mejor ubicada es TAM Airlines.

Según la prensa la línea aérea catarí obtuvo este galardón por segundo año consecutivo al imponerse en el listado oficial, que se caracterizó por la supremacía de las compañías de Asia y el Medio Oriente.

La mejor aerolínea del mundo tiene el privilegio de usar la "Premium Terminal", la única que permite el tránsito de los pasajeros de Primera Clase y Clase Business, en el Aeropuerto Internacional de Doha.

Este lugar tiene tiendas libres de impuestos, salas de conferencias, guarderías, zonas de juego, establecimientos de spa, restaurantes de lujo, entre otras comodidades únicas en el mundo.

Una de las razones que ubica a esta empresa como la número uno es su flota moderna y llena de entretenimiento abordo. Cada silla cuenta con una pantalla de vídeo. En los A330 y A340 pueden verse varios canales europeos y árabes de televisión digital por satélite.

Todas las sillas de primera clase son 100% reclinables y cuentan con pantallas LCD de 15" recogidas en los laterales.

Pero si ver televisión no es lo suyo, existe una sala de descanso o para reuniones de negocios.

Su programa de millas permite a 9 miembros de la familia sumar sus viajes, para canjearlos por piquetes, hoteles, alquiler de coches y servicios financieros con la aerolínea o sus asociados.

"Estoy muy orgulloso por el reconocimiento otorgado una vez más por las personas que vuelan, el público que viaja, por su apoyo y su confianza en Qatar Airways", ha señalado el presidente Ejecutivo de Qatar, Akbar Al Baker.

Qatar Airways está lista a lanzar sus servicios en una red diversificada de nuevas rutas, que incluyen Kilimanjaro en Tanzania; Mombasa en Kenya; Yangon en Myanmar; Maputo en Mozambique y, en una fecha a ser anunciada, Belgrado, capital de Serbia.

La aerolínea ha tenido un rápido crecimiento en sus 15 años de funcionamiento. Actualmente cuenta con una moderna flota de 109 aeronaves que llegan a 117 de los principales destinos comerciales y de placer a través de Europa, Oriente Medio, África, Asia Pacífico, Norte América y Suramérica.

La encuesta incluyó a más de 200 aerolíneas, desde las más grandes a nivel internacional hasta pequeñas líneas aéreas domésticas.

Los 10 primeros lugares en el mundo:

1. Qatar Airways (Qatar)
2. Asiana Airlines (Corea del Sur)
3. Singapore Airlines (Singapur)
4. Cathay Pacific Airways (Hong Kong)
5. ANA All Nippon Airways (Japón)
6. Etihad Airways (Emiratos Árabes Unidos)
7. Turkish Airlines (Turquía)
8. Emirates (Emiratos Árabes Unidos)
9. Thai Airways (Tailandia)
10. Malaysia Airlines (Malasia)

Mientras que por segundo año consecutivo, TAM Airlines es la "Mejor Aerolínea en América del Sur" y "Mejor Personal de Aerolínea en América del Sur".