Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/6/2020 5:30:00 PM

Precios del petróleo seguirán subiendo debido a la tensión entre Washington y Teherán

El crudo se disparó el viernes cuando un influyente militar iraní fue muerto en Bagdad en un ataque aéreo ordenado por Washington.

;
AFP

El petróleo cerró el lunes en leve alza tras llegar a niveles récord la noche del domingo en medio de la creciente tensión entre Estados Unidos e Irán. El barril de Brent para entrega en marzo subió 0,45% a 68,01 dólares en Londres mientras que en Nueva York el barril de WTI para febrero aumentó 0,35% a 63,27 dólares.

El Brent llegó a estar en las primeras horas del lunes a 70,74 dólares, un nivel jamás alcanzado desde mediados de setiembre. El WTI llegó en la jornada a 64,72 dólares; su valor más alto desde finales de abril.

Tras esos picos, "el mercado se enfrió un poco" durante la tarde, dijo David Madden, de la firma CMC Markets. Advirtió empero que los precios seguirán tendiendo a subir "en tanto no decline la tensión entre Washington y Teherán"

"Los inversores están a la defensiva", sintetizó Craig Erlam de la firma Oanda. "Esperan lo mejor pero temen lo peor", añadió.

El petróleo se disparó el viernes cuando un influyente militar iraní fue muerto en Bagdad en un ataque aéreo ordenado por Washington. Teherán prometió venganza y solidificó el temor a una escalada bélica en una región vital para el abastecimiento mundial de crudo.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.