| 6/14/2012 9:23:00 AM

Por malos resultados financieros, Nokia eliminará 10.000 empleos

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia prevé recortar otros 10.000 puestos de trabajo a nivel mundial y advirtió de que las pérdidas de su negocio de móviles en el segundo trimestre podrían ser peor que lo previsto.

El anuncio eleva a más de 40.000 el total de recortes planeado por la empresa desde que Stephen Elop se hizo cargo de la misma.

Nokia dijo que tendría cargos adicionales de reestructuración de cerca de 1.000 millones de euros para finales del 2013.

Las acciones de Nokia se han hundido más de un 70 por ciento desde que anunció en febrero del 2011 que abandonaba su propio sistema operativo para teléfonos inteligentes Symbian para decantarse por el Windows Phone de Microsoft, que está poco probado.

Nokia pretende centrarse en los nuevos smartphones de la marca Lumia y mejorar ofertas relacionadas y para ello habrá recortes en todos los sectores de negocio. Entre otros, cerrará el centro de investigación y desarrollo en Ulm, en Alemania, a finales de septiembre.

Por eso, anunció también la venta de su marca de móviles de lujo Vertu al inversor financiero EQT, propiedad de la familia sueca Wallenberg, con lo que se confirman informaciones mediáticas aparecidas el jueves.

La empresa no dio detalles financieros sobre la transanción, aunque algunos medios valoraron en torno a 200 millones de euros el valor de la marca con sede en Church Crookham, en Inglaterra, famosa por sus celulares con piedras preciosas que cuestan más de 5.000 euros.

El presidente de Nokia, Stepehn Elop, decidió los despidos y la venta de partes de la empresa para hacer frente a la competencia. Nokia fue durante mucho tiempo líder en el mercado de la telefonía móvil, pero se vio superado por sus competidores Apple y Samsung.

Dinero.com / agencias


VIDEOS MÁS VISTOS

  • "El equilibrio en la familia me permite avanzar en la vida profesional": gerente Pepsico

    close
  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 556

PORTADA

Los mejores CEO de los últimos 25 años de Colombia

Dinero seleccionó a 25 de los presidentes de compañías colombianos más relevantes en los últimos 25 años. Son ejemplo de liderazgo, visión y poder de transformación en las organizaciones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.