| 3/31/2014 8:50:00 AM

BCE no cambiará política monetaria

El Banco Central Europeo dejará intacta su política monetaria cuando se reúna el jueves, dijo una mayoría de operadores encuestados por Reuters, pese a la caída de la inflación a su menor tasa en más de cuatro años.

Datos oficiales mostraron que la inflación de la zona euro de marzo se desaceleró al 0,5 por ciento, el mínimo desde noviembre de 2009, y bastante debajo de la meta del BCE, de un nivel cercano pero inferior al 2 por ciento.

El dato de marzo generó expectativas de que el banco central podría aliviar su política monetaria el jueves.
Pero el sondeo del lunes mostró que una clara mayoría, 18 de 22 operadores del mercado de dinero de la zona euro, cree que el BCE dejará su principal tasa de refinanciación en el mínimo récord actual de 0,25 por ciento.

Dos operadores creen que el organismo comprará bonos en forma directa para alentar la expansión, mientras que otros dos dijeron que el BCE recortaría su tasa de refinanciación en 10 o 15 puntos básicos.
El sondeo está en línea con otra encuesta de Reuters, de la semana pasada, en la que sólo dos de 72 economistas previeron que el banco actúe el jueves.

"Lo único que hará (el BCE) es mantener un panorama expansivo, pero no hará nada" con sus herramientas monetarias, dijo un operador.

Ninguno de los operadores en el sondeo prevé que el banco central realizará otra de sus Operaciones de Refinanciamiento a Largo Plazo, o LTRO, por sus siglas en inglés.

Los bancos han cancelado más de la mitad de los dos préstamos LTRO de más de 1 billón de euros que tomaron del BCE en diciembre del 2011 y febrero de 2012.

Reuters/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.