| 5/1/1993 12:00:00 AM

Piden revaluar el bolívar

EL SECTOR comercial en Venezuela clamó por un cambio mayor en la política económica, en un documento publicado por Consecomercio (el Fenalco de allá), con motivo de su asamblea anual. El estudio, financiado por Consecomercio, dice que las principales prioridades del próximo gobierno deben ser contener la inflación y estabilizar el bolívar.

Propone, por extraño que parezca, la revaluación del bolívar, la participación en gran escala de la inversión extranjera en la expansión del sector petrolero, y la privatización masiva de empresas estatales, incluyendo el sector eléctrico y el complejo siderúrgico, de aluminio e hidroeléctrico de la Corporación Guayana Venezuela, CGV.

El documento urge al Congreso ha implementar las reformas legales que establezcan un clima de inversión. En lugar de seguir un programa económico que usa una tasa de cambio flotante para incentivar el crecimiento de las

exportaciones no tradicionales, el estudio de Consecomercio declara que Venezuela debería explotar sus ventajas comparativas como productor de petróleo, para expandir esta industria y empujar al resto de la economía hacia un mayor crecimiento.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.