| 12/30/2013 10:00:00 AM

Los vecinos le apuestan al turismo

Perú espera 3,6 millones de turistas y 4.000 millones de dólares en 2014.

Las autoridades de Perú consideran que el país recibirá durante 2014 unos 3,6 millones de turistas, que generarán 4.000 millones de dólares en divisas, afirmó hoy el viceministro de turismo, José Miguel Gamarra.

"El crecimiento en la llegada de turistas en 2014 será de un 13 a 14 por ciento comparado a lo registrado en este año, que es de unos 3,2 millones de visitantes", declaró Gamarra a la agencia oficial Andina.

El viceministro aseguró que entre los factores que impulsan el crecimiento del turismo está "la imagen positiva" que proyecta Perú como destino de inversiones y de negocios por su expansión continua.

Gamarra dijo que su país se está posicionando a nivel internacional como un centro estratégico para la celebración de congresos y convenciones.

"Ya se están realizando en Lima eventos que conglomeran 6.000 participantes, quienes vienen con sus acompañantes que realizan tours después de los eventos, viajan al interior del país y generan beneficios adicionales al sector", señaló.

Según datos de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), difundidos por Andina, este año se celebraron en el país 53 encuentros internacionales que reunieron a cerca de 10.000 participantes.

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.