Alán García, presidente de Perú.

Comercio Exterior

Perú y Corea del Sur firmarán un TLC el próximo 21 de marzo en Seúl

Perú y Corea del Sur suscribirán el próximo 21 de marzo, en Seúl, el tratado de libre comercio (TLC) que negociaron durante los últimos años, señala una resolución suprema publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

9 de marzo de 2011

Mediante la resolución, la Presidencia del Consejo de Ministros autoriza el viaje del ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, para que participe en la suscripción del acuerdo, cuyas negociaciones fueron cerradas formalmente el 15 de noviembre de 2010.

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el TLC tendrá un impacto muy beneficioso en el intercambio comercial, que se espera que se incremente en más de 50 % en sus primeros años de vigencia.

La embajada de Corea del Sur en Lima señaló que luego de la firma del acuerdo se deberá esperar unos 60 días para que el TLC entre en vigencia, ya que el documento tiene que ser aprobado por el Congreso de ese país.

Perú ya ha suscrito tratados de libre comercio con Estados Unidos, China, Canadá, Singapur y Chile, mientras que ya terminó las negociaciones con Japón, la Unión Europea, y los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), conformada por Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Además, está en la fase final de negociaciones con México y en proceso de negociación con los países de Centroamérica y con el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPPA, por su sigla en inglés), que tiene entre sus miembros a Chile, Nueva Zelanda, Brunei y Singapur, y que también buscan integrar Estados Unidos, Australia, Vietnam y Perú.

 

EFE.