Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/13/2020 10:47:00 AM

Millonarios piden aumentar impuestos a quienes más tienen ante la crisis

Algunas de las personas más ricas del mundo han instado a los Gobiernos a aumentar los impuestos a quienes más tienen para ayudar a pagar las medidas destinadas a abordar la pandemia de coronavirus.

Un grupo de 83 millonarios pidió un cambio "permanente" en una carta abierta.

"A medida que la covid-19 golpea al mundo, los millonarios como nosotros tenemos un papel fundamental que desempeñar en la curación de nuestro mundo", dice.

Los firmantes incluyen a la heredera Abigail Disney y al cofundador de Ben & Jerry, Jerry Greenfield.

La carta dice: "No, no somos nosotros los que cuidamos a los enfermos en las salas de cuidados intensivos. No estamos conduciendo las ambulancias que llevarán a los enfermos a los hospitales. No estamos reabasteciendo los estantes de las tiendas de comestibles ni entregando alimentos puerta a puerta, pero tenemos dinero, mucho. Dinero que se necesita desesperadamente ahora y seguirá siendo necesario en los próximos años, a medida que nuestro mundo se recupere de esta crisis".

Lea también: Gobierno respaldará con $6 billones los créditos a grandes empresas

Personas de siete países han agregado sus nombres a la carta, incluidos el director de cine británico Richard Curtis y Sir Stephen Tindall, el fundador del Warehouse Group y uno de los hombres más ricos de Nueva Zelanda.

El grupo advirtió que el impacto económico "duraría décadas" y podría llevar a más de 500 millones de personas a la pobreza.

"Los líderes gubernamentales deben asumir la responsabilidad de recaudar los fondos que necesitamos y gastarlos de manera justa", dice la carta.

Fue lanzado antes de la reunión de ministros de finanzas y gobernadores del banco central del G20 de este fin de semana.

El grupo pidió a los políticos que "reconozcan que los aumentos de impuestos a los ricos y una mayor transparencia fiscal internacional son esenciales para una solución viable a largo plazo".

Lea también: Las apuestas de las empresas en Colombia para sobrevivir al coronavirus

La carta fue organizada por Oxfam, Patriotic Millionaires, Human Act, Tax Justice UK, Club of Rome, Resource Justice y Bridging Ventures.

Es el último llamado para que los más ricos del mundo contribuyan más a raíz de la crisis de la covid-19.

Jeff Bezos, la persona más rica del mundo y fundador de Amazon, ha agregado miles de millones a su fortuna a medida que la demanda de compras en línea se ha disparado, elevando el precio de las acciones de la empresa.

Los críticos señalaron que si bien Bezos donó US$100 millones a bancos de alimentos en los EE. UU., eso equivale a menos del 0,1% de su fortuna estimada.

BBC NEWS

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.