Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/14/2018 5:29:00 PM

Japón ahora tiene el pasaporte más poderoso del mundo

Colombia ocupa el puesto 43 en el listado, con la posibilidad de entrar a 127 países y Chile se convierte en el pasaporte más poderoso de América Latina, con la entrada a 174 países.

Bastante liberador es para un viajero no tener que hacer un trámite de solicitud de visa cuando quiere viajar hacia un país que se reserva el derecho de admisión de los ciudadanos procedentes de determinados países.

Seguramente así lo sienten los japoneses, pues el Henley Passport Index de este año indica que Japón ahora tiene el pasaporte más poderoso del mundo, con la entrada garantizada a 190 países.

Entre tanto, Colombia ocupa el puesto 43, con la posibilidad de entrar a 127 países y Chile se convierte en el pasaporte más poderoso de la región, con la entrada a 174 países.

Le puede interesar: ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

La clasificación fue compilada por la firma global de asesoría de ciudadanía y residencia Henley and Partners Citizens.

El liderazgo del país asiático se debe a que recientemente se le otorgó el acceso sin visa a Myanmar; superando al pasaporte de Singapur, que puede entrar 189 destinos y los de Alemania, Francia y Corea del Sur, que pueden ingresar libremente a 188 países.

A principio de este año, Alemania era líder, pero la lista se modificó desde que Uzbekistán quitó requisitos de visa para Francia, Japón y Singapur.

Otras de las movidas significativas del listado tienen que ver con que Corea del Sur obtuvo el ingreso a Myanmar sin visa y Singapur adquirió la posibilidad de acceder sin visa a Paraguay.

Así mismo, Reino Unido y Estados Unidos, que comparten el quinto lugar del ‘ranking’, tienen acceso sin visa a 186 países, pero ninguno de estos países ha conseguido el acceso a un nuevo destino este año y no se descarta que con algunos acuerdos puedan volver al primer puesto que han ocupado en el pasado.

Le sugerimos: El gran crecimiento que ha tenido el turismo gastronómico en Colombia

Jim Rogers, presidente de Rogers Holdings & Beeland Interests, comentó que no está seguro que a la nacionalidad se le pueda llamar como un ‘commodity’, pero sí que es más aceptado tener más de un pasaporte, lo que se demuestra en que cada vez más países lo permiten.

“Muchas nacionalidades tienen un historial de necesitar más de un pasaporte. Si usted era judío en un momento de la historia, sabía que necesitaba dos pasaportes. Los polacos han tenido muchos momentos en su historia en los que necesitaron más de un pasaporte. Todos, lo sepan o no, han necesitado más de un pasaporte en su historia. Algunos más que otros, por supuesto, pero creo que la ciudadanía alternativa es cada vez más entendida y aceptada en todo el mundo”, explicó Rogers.

Mientras tanto, Rusia cayó a la posición 47, a pesar de haber recibido un impulso en septiembre cuando Taiwán dio a conocer una exención de visado a los ciudadanos de ese país.

Los Emiratos Árabes Unidos es la mayor historia de éxito de la década en lo que se refiere a viajar en libertad. Subió del puesto 62 en 2006 a ser ahora el número 21 en la clasificación.

Le puede interesar: De biólogo frustrado, a emprendedor exitoso del turismo

                                                                                                                                      

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.