Las predicciones fijan entre 2.000 y 5.000 los seguidores colombianos en el estadio Castelao, con capacidad para más de 60.000. El resto serán brasileños. | Foto: EFE

COPA MUNDO

Se calienta el ambiente en Brasil

El ánimo de la afición colombiana se mantiene a pesar de la imposibilidad de encontrar vuelos de traslado al interior del país anfitrión y la ausencia de localidades disponibles, que dispararon los precios de las entradas, para el partido Brasil-Colombia.

1 de julio de 2014

Los más de 40.000 seguidores del conjunto cafetero que han llegado a Brasil progresivamente, van a tener más complicado que nunca su presencia en el choque que puede llevar a su selección hacia las impensables semifinales.

El hecho de enfrentarse al anfitrión es una losa para los cafeteros, que estarán en clara minoría en el recinto por primera vez en Brasil 2014.

Las entradas para el estadio Castelao ya están agotadas en taquilla. Y los precios, dada la demanda, se han quintuplicado. Y por un pase de US$330 dólares han llegado a ofrecer US$1.500. Los que no disponen de localidad deben acudir al mercado negro.

Las predicciones fijan entre 2.000 y 5.000 los seguidores colombianos en el estadio Castelao, con capacidad para más de 60.000. El resto serán brasileños.

A pesar de que los primeros representantes de la hinchada de Colombia ya se dejan ver por las calles de Fortaleza, las complicaciones de acceso limitan la llegada masiva de aficionados, tal y como ha sucedido en otras sedes, especialmente en Río de Janeiro.

No hay vuelos y muchos encuentran como solución los destinos cercanos a la ciudad para después emplear un vehículo por carretera para completar el recorrido.

Uno de los puntos es Recife, aunque nueve horas separan a esta localidad del nordeste del país en automóvil; otra opción es Salvador, con cerca de quince horas.

EFE/D.com