| 11/20/2011 9:30:00 AM

Participación del 37,87 % en elecciones españolas

Los primeros datos de participación en las elecciones generales que se celebran este domingo en España en las primeras cinco horas, dos puntos y medio menos que la registrada a la misma hora en los comicios de 2008, según el primer avance ofrecido por el Gobierno.

El secretario de Estado de Comunicación, Félix Monteira, y la subsecretaria del Ministerio del Interior, Pilar Gallego, comparecieron en rueda de prensa en Madrid para dar a conocer el primer avance de participación con el cien por cien de las mesas.

La participación a las 14:00 hora local (13:00 GMT) es del 37,87 por ciento, 2,59 puntos menos que en 2008, precisaron.

Los miembros del Gobierno destacaron el hecho de que la participación ha aumentado en el País Vasco y es que se da la circunstancia de que estas elecciones se celebran por primera vez sin la amenaza del terrorismo de ETA, que el pasado 20 de octubre anunció el "cese definitivo de su actividad armada".

Además, Gallego explicó que las nuevas tecnologías han facilitado el recuento de este dato.

El Gobierno volverá a divulgar datos de participación a las 18:30 hora local (17:30 GMT), una hora y media antes del cierre oficial de los colegios en toda la península (a las 19:00 GMT).

Los datos oficiales sobre la jornada, tanto los avances de participación, así como los resultados, pueden seguirse en la página web "generales2011.mir.es".

Los principales líderes de los partidos políticos acudieron a las urnas en las primeras horas de la mañana y todos ellos hicieron llamamientos a la participación.

Un total de 35.779.208 españoles, 707.000 más que en los comicios generales de 2008, están llamados hoy a las urnas para elegir a los 350 diputados y 208 senadores que compondrán las Cortes Generales de la décima legislatura.

De los 35,7 millones de españoles que pueden ejercer el derecho al voto, 34,29 corresponden a residentes en España y 1,48 a españoles que viven en el extranjero. EFE 
 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.