| 3/30/2013 9:00:00 AM

Paralizan vital mina de Codelco

Trabajadores de la minera estatal chilena Codelco mantenían paralizadas el sábado las operaciones del yacimiento Radomiro Tomic y pedían la renuncia de la gerencia de la mina luego de la muerte de un operario, informó un líder sindical.

Radomiro Tomic, ubicada en el norte del país, produjo 428.000 toneladas de cobre en el 2012, ubicándose como la mina de mejor desempeño de Codelco, el principal productor mundial del metal.

"La división Radomiro Tomic está paralizada en su totalidad. Estamos pidiendo la salida de los ejecutivos de la división producto del accidente", dijo a Reuters Raimundo Espinoza, presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC).

El dirigente afirmó que la medida se mantendría "hasta que tengamos una solución".

El operario Nelson Barría murió el 23 de marzo tras un desplazamiento de material en las faenas.

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.