| 5/21/2012 10:00:00 AM

Pakistán bloquea Twitter por un concurso de caricaturas de Mahoma

La red social fue restringida por las autoridades para impedir la difusión de caricaturas de Mahoma, según informan distintos medios locales.

La Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) tomó la medida debido a la existencia de "contenidos blasfemos e incendiarios", coincidiendo con la promoción de una competencia sobre dibujos del profeta del islam, según el canal Dawn Tv.

"Acabamos de notificar la directiva a los proveedores de servicios. No puedo decir por cuánto tiempo estará bloqueada la página", dijo al diario virtual Express Tribune el jefe de la PTA, Mohammad Yaseen.

De acuerdo con la versión de Yaseen, Pakistán pidió a los gestores de Twitter que pusieran fin a una discusión sobre el profeta Mahoma que las autoridades consideraron insultante.

"Twitter rechazó nuestra petición", aseguró el funcionario.

Según relató al Express Tribune el presidente de la Asociación de Proveedores de Servicios de Internet (ISPAK), Wahajuz Siraf, la autoridad tecnológica bloqueó el acceso a la red social antes de notificárselo a los proveedores y directamente con el enlace.

n el pasado, las autoridades paquistaníes ya habían aplicado bloqueos temporales a otras redes sociales, como Facebook o Youtube, por razones similares. EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.