| 1/2/2012 7:00:00 AM

Países ricos "no están preparados" para desastres en 2012

Un ministro británico puso en evidencia que los mecanismos internacionales para centralizar la respuesta humanitaria no tienen suficiente respaldo.

{code:java} {code};
BBC
Las hambrunas, las inundaciones, los terremotos y las guerras de 2011 podrían repetirse en 2012 y los países ricos "no están preparados", dijo un ministro británico.

El titular de la cartera de Desarrollo, Andrew Mitchell, criticó la postura de algunos gobiernos, que podrían estar poniendo en peligro la vida de miles de personas afectadas por desastres naturales.

Su opción por los arreglos bilaterales con las naciones afectadas evade los sistemas de respuesta rápida previstos por la comunidad internacional para centralizar el reparto de las donaciones. Deja sin medios suficientes al Fondo de Respuesta de Emergencia de Naciones Unidas.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.