Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/16/2020 11:00:00 AM

Más de la mitad de países en Europa tienen alto riesgo por covid-19

De acuerdo con el panel de situación de la pandemia, publicado por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, más de la mitad de los países europeos tienen alto riesgo por la covid-19.

De acuerdo con el mapa, que muestra la distribución de casos confirmados de covid-19 acumulados por 100.000 habitantes, los países con menor riesgo en el continente son: Noruega, Finlandia, Estonia, Serbia, Kosovo, Grecia y Turquía, que han reportado entre 20 y 59,9 por cada 100.000.

Con mayor riesgo, pues reportaron entre 60 y 119,9 casos por cada 100.000 habitantes en los 14 días más recientes están Suecia, Rusia, Bielorrusia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Albania, Alemania e Italia.

De otro lado, entre los de alto riesgo, pues se descubrieron más de 120 contagios por 100.000, destacan España, Francia, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Reino Unido, entre otros.

Lea también: Contratos de pilotos de fracking se firmarán desde el 23 de noviembre

Actualmente, el mundo alcanzó los 38,9 millones de casos confirmados de covid-19 y casi 1,1 millones de muertes a causa del nuevo coronavirus

En el viejo continente, Rusia es el país que más casos confirmados registra, pues tiene 1,36 millones de contagiados, seguido de España con 921.374. Reino Unido es el que reporta más fallecidos a causa del virus, con 43.383, e Italia, con 36.372.

Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la evolución de la pandemia de la covid-19 en Europa es "muy preocupante", aunque la situación no sea tan grave como la vivida hace algunos meses.

Le recomendamos leer: Producción industrial de Colombia completó seis meses a la baja

"El número de casos diarios aumenta, los ingresos en los hospitales también. La covid es ya la quinta causa de muerte y se ha alcanzado el nivel de 1.000 muertos por día", afirmó el director de la sección Europa en la OMS, Hans Kluge, en una rueda de prensa telemática.

"Aunque registramos dos o tres veces más de casos al día con respecto al pico de la curva de abril, vemos que el número de muertes representa un quinto" de las contabilizadas en el momento más duro de la pandemia, reconoció el responsable de la OMS en Europa, subrayando la importancia de las medidas que se están tomando en varios países de la región para frenar la transmisión.

"Son respuestas apropiadas y necesarias ante lo que nos dicen las cifras: la transmisión y el origen de las infecciones se produce en casas y en lugares públicos cerrados y entre las personas que no respetan las medidas de autoprotección", dijo.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las tendencias de la revolución digital en el mundo?

La zona Europa de la OMS incluye a 53 países, Rusia incluido, y ya ha registrado más de 7,25 millones de casos de coronavirus y casi 250.000 muertes por covid-19, según datos de la Organización.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.