| 11/10/2011 9:00:00 AM

Operaciones en aeropuertos de Buenos Aires nuevamente afectadas por cenizas

Las operaciones en los dos principales aeropuertos de Buenos Aires volvieron a verse afectadas por las cenizas procedentes del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle, informaron las aerolíneas involucradas.

Vuelos de la chilena Lan, de Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral fueron cancelados o demorados debido a las cenizas del volcán, que causaron este año innumerables problemas en las operaciones del aeropuerto internacional de Ezeiza y del Aeroparque porteño, dijeron los portavoces.

Más de una decena de vuelos resultaron afectados, con destino principalmente a Santiago de Chile y a provincias de la Patagonia, donde volvieron a registrarse nubes de cenizas.

"Las operaciones aéreas en algunos de los aeropuertos de la concesión han sufrido diversos cambios debido a las cenizas emitidas por el Volcán Puyehue. Se solicita a los pasajeros que consulten el estado de sus vuelos a las líneas aéreas", indica en su página web Aeropuertos Argentina 2000, la concesionaria de la mayoría de las estaciones aéreas del país.

Desde que el complejo volcánico chileno entró en erupción el pasado 4 de junio, los aeropuertos de Buenos Aires tuvieron que suspender sus operaciones de forma reiterada, al igual que las estaciones de otros puntos del país.

El aeropuerto de la sureña ciudad de Bariloche, uno de los principales centros turísticos del país, permaneció cerrado casi cien días, hasta el pasado 17 de septiembre, aunque poco después volvió a sufrir inconvenientes por las cenizas.

La erupción volcánica generó en Argentina pérdidas millonarias en el sector turístico y el agropecuario, ya que muchos animales murieron al quedarse sin pastos de los que alimentarse porque fueron cubiertos por las cenizas.

EFE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.