| 6/15/2012 11:00:00 AM

Once bancos europeos sufren con la crisis

La agencia de calificación Moody's rebajó hoy la calificación de 11 bancos europeos alegando el "deterioro de la credibilidad crediticia de algunos países del euro", anunció en un comunicado.

;
DW
Entre los afectados se encuentran cinco grandes bancos holandeses -como ING y ABN Amro-, tres franceses, uno belga y otro luxemburgués.

La medida fue adoptada en el marco de una "revisión más amplia de bancos europeos", iniciada en febrero ante "el difícil entorno de operación europeo provocado por la prolongada crisis del área del euro".

Los bancos holandeses enfrentarán "difíciles condiciones de operación en todo 2012 y posiblemente después", afirma el comunicado.

Moody's rebajó los ratings de Rabobank, ING, ABN Amro y el grupo LeasePlan relacionado con el sector automotor en dos notas cada uno y rebajó una nota el rating de SNS Bank.

Además, la agencia colocó el rating de ING en perspectiva negativa, mientras dejó a los otros cuatro en nivel "estable".

El grupo belga KBC fue degradado en dos niveles, debido a su "alta sensibilidad al deterioro del entorno macroeconómico europeo", dijo Moody's.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.