Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/26/2020 9:44:00 AM

OMS pide a sectores económicos fortalecer la seguridad sanitaria

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Gebreyesus, pidió que todos los sectores de la economía ayuden a fortalecer la seguridad sanitaria mundial.

“Así como la pandemia ha afectado a todos los sectores de nuestras economías, es lógico que todos los sectores también se unan al esfuerzo por fortalecer la seguridad sanitaria mundial”, aseguró el director de la OMS.

Por tal razón, destacó la importancia de “un enfoque de todo el gobierno y toda la sociedad para la preparación global sostenible”, según Tedros Adhanom.

Lea también: La UE reduce drásticamente reuniones presenciales a causa de la pandemia

De acuerdo con el jefe de la OMS, la pandemia del coronavirus ha dejado en evidencia que ningún estado soberano puede contener patógenos altamente infecciosos pues, “a diferencia de las armas, los patógenos no se pueden contener con sanciones”.

También manifestó que la pandemia ha demostrado que la seguridad sanitaria mundial depende del compromiso y no del distanciamiento entre las personas.

Por ello, “es mucho más probable que un sistema de revisión por pares robusto y una responsabilidad mutua reforzada tenga éxito en la vigilancia, la preparación y la respuesta”, según dijo.

Recientemente, la OMS había alertado sobre un "aumento exponencial de casos de covid-19" mientras la segunda ola de la pandemia embiste a Europa, al tiempo que en Estados Unidos se reanudaron las pruebas clínicas de dos vacunas.

Le puede interesar: Francia llama a consultas a embajador en Turquía y aumenta la tensión

"Demasiados países están viendo un aumento exponencial de casos de covid-19 y eso está llevando a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos funcionen cerca o por encima de su capacidad", dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa virtual.

"Y apenas estamos en octubre", añadió, al explicar que, con la llegada del invierno, el hemisferio norte se enfrentaba a un momento crucial en la lucha contra la pandemia.

En todo el planeta, la covid-19 ha infectado a cerca de 42 millones de personas y ha dejado 1,1 millones de muertos, de los cuales una quinta parte se reportaron en Estados Unidos, el país más enlutado del mundo.

En tanto, varios países de Europa están reportando tasas de infección más elevadas que durante la primera oleada de la pandemia en marzo y abril.

Le recomendamos leer: Japón se compromete a lograr la neutralidad de carbono en 2050

En este momento, y según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (CDC), la evolución de la pandemia suscita una "grave preocupación" en 23 países de los 27 que componen la Unión Europea (UE), así como en Reino Unido.

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.