| 1/19/2011 11:00:00 AM

OIT prevé desempleo en América Latina y Caribe de 7,2%

La tasa de desempleo urbano en América Latina y el Caribe habría caído el año pasado, gracias a una reactivación de las economías regionales, y este año mantendría su tendencia a la baja aunque a un menor ritmo, dijo la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En su informe sobre el panorama laboral, la OIT dijo que el desempleo urbano habría bajado a un 7,4% en el 2010 desde el 8,1% del 2009, debido a que la mejora económica generó una mayor creación de empleo en la región.

La organización tomó como referencia un crecimiento estimado del Producto Interno Bruto (PIB) regional del 6% para el año pasado.

Asimismo, la OIT estimó que la tasa de desempleo en el 2011 se reduciría a entre un 7,2% y un 7,3%, debido a que las economías de Latinoamérica y el Caribe seguirían creciendo este año, aunque a un menor ritmo que el año pasado.

"Se estima que el crecimiento del PIB regional en el 2011 se situará en alrededor del 4,2%. Ello significará un menor ritmo de creación de empleo del observado en 2010", explicó el OIT.

En los 10 primeros meses del año pasado, la tasa de desempleo en Latinoamérica y el Caribe se redujo a un 7,6% desde el 8,4% del mismo lapso del 2009, retornando a los niveles previos a la crisis financiera internacional.

Reuters

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.