| 3/11/2014 7:00:00 AM

Emergentes frenan recuperación global: Ocde

Para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos la economía de los países desarrollados va en marcha sin embargo se ve frenado por el rezago de las emergentes.

La recuperación en las economías desarrolladas está en marcha, pero la desaceleración en la actividad en los grandes mercados emergentes implica que, en el mejor de los casos, el crecimiento global será sólo moderado en el mediano plazo, señaló el martes la OCDE.

Un invierno excepcionalmente frío en América del Norte y el alza en el impuesto a las ventas en Japón también están frenando el ritmo de la recuperación, agregó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, con sede en París.

En ese contexto, la OCDE instó al Banco Central Europeo y al Banco de Japón a mantener sus estímulos monetarios, si no incrementarlos, y dijo que la Reserva Federal estaba en lo correcto al iniciar la reducción de su programa de estímulo.

Sobre las economías emergentes, la OCDE dijo que algunos veían una marcada pérdida del impulso, ya que las fugas de capital exponían las vulnerabilidades en ciertos países.

La OCDE apuntó a Brasil, India, Sudáfrica y Turquía, entre otros países que han sido forzados a subir sus tasas de interés para contener las salidas de capital.

Reuters/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.