| 10/14/2013 3:00:00 PM

Obama no ve la hora de acabar con la paralización

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá el lunes con los líderes del congreso en la Casa Blanca en un nuevo intento de poner fin al prolongado cierre de su gobierno.

El conflicto tiene paralizada desde hace 14 días la administración Federal de Estados Unidos debido a los desacuerdos presupuestarios entre demócratas y republicanos.

Esta crisis está sembrando dudas sobre la gobernabilidad del país más poderoso del mundo a largo plazo y los economistas aseguran que un cese de pagos podría afectar a la estabilidad económica mundial.

Barack Obama intentará llegar a un acuerdo para que no se tenga que llegar a esa suspensión de pagos.

Ambos partidos en el Senado dijeron a la BBC que no están más cerca de llegar a un acuerdo pero otros alegaron que se ha logrado cierto progreso.

La posición del presidente es que se reabra el gobierno y eleve el límite de su deuda antes de negociar otros asuntos de su presupuesto.

Según estima el Departamento del Tesoro este jueves se cumple el plazo dado para subir el techo de la deuda y evitar un cese de pagos en la mayor economía del planeta.

Si la crisis no está resuelta para entonces los inversores temen que que Estados Unidos podría incumplir los pagos de su deuda en las próximas semanas.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.